Inicio Notas de Prensa Autoridades municipales realizaron informe de transferencia de gestión de la municipalidad provincial...

Autoridades municipales realizaron informe de transferencia de gestión de la municipalidad provincial de chucuito juli

712
0

En la plaza de armas de la ciudad de Juli, se llevó a cabo el informe de transferencia de gestión 2015 – 2018, para lo cual se contó con la participación del alcalde de Juli, Lic. Justo Apaza Delgado, regidores ediles, Comisión de Transferencia (equipo revisor), Sub Prefecto Provincial, Tenientes Gobernadores, Central Única de Barrios y Urbanizaciones, sociedad civil.

Durante su participación el alcalde juleño manifestó que la gestión saliente no cumplió con las fechas y plazos establecidos; a pesar que la Directiva N° 008-2018-CGR, indica las etapas que debe seguir el proceso de transferencia.

En la exposición del informe de transferencia también se pudo conocer acerca de diversas anomalías, en las cuales habría incurrido la anterior gestión, es el caso del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, la pérdida de 10 expedientes técnicos en la Oficina de Estudios y Proyectos Definitivos, irregularidades en la construcción de los estadios en los distritos de Zepita, Pomata y Kelluyo.

Cabe indicar de que la municipaldad provincial de Chucuito Juli, no está apto para participar en los fondos concursables (FONIPREL, TRABAJA PERÚ, etc.) debido a que no se ejecutó de manera adecuada las obras gestionadas a través de estos fondos.

Según el informe de transferencia; la situación administrativa de la municipalidad, es precaria, debido a que no se cumplió con la entrega en físico ni en digital de los Instrumentos de Gestión (ROF, MOF, CAP, PAP, RIC, Directivas Administrativas), cuentas por pagar a proveedores, resoluciones generadas sin ningún sustento técnico y legal, entre otras anomalías que se detectaron en la gestión del exalcalde Juan Carlos Aquino Condori.

Cabe indicar que al finalizar este informe la población tuvo la oportunidad de participar y hacer sentir su voz de protesta referente a las irregularidades que se presentaron durante la gestión anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí